Los Mejores Diccionarios Bíblicos

Diccionarios Bíblicos

La Biblia es conocida por desafiar a la audiencia con significados más profundos. Cuando reconocemos que Dios quiere hablarnos, pero de una manera que va más allá de nuestros 5 sentidos, se abre un mundo completamente nuevo de cómo estudiamos. Los diccionarios bíblicos son un gran recurso para ayudarlo a aprender más sobre la Biblia y comprender las palabras y sus significados en contexto. Aquí están cinco de mis diccionarios bíblicos favoritos.

Diccionarios Bíblicos

Tabla Comparativa Mejores Diccionarios Bíblicos

Diccionario
Holman
Diccionario Bíblico Ilustrado Holman
Alfonso Ropero
Diccionario enciclopŽdico B’blico ilustrado
W.E. Vine
Diccionario expositivo de palabras del nuevo y antiguo testamento de Vine
Hebreo-Español
Diccionario Bíblico Hebreo-Español - 3ª Edición (FUERA DE COLECCIÓN)
Alfonso Ropero Berzosa
Gran Diccionario Enciclopédico De La Biblia
Tipo
Ilustrado
Ilustrado
Expositivo
Hebreo-Español
Enciclopédico
Editorial
Broadman & Holman Publishers
Clie
Grupo Nelson
TROTTA
CLIE
Tapa
Dura
Blanda
Dura
Dura
Dura
Páginas
1744
1728
1472
1068
2704
Opiniones
-
-
-
-
-
Valoraciones
-
-
-
-
-
Holman
Diccionario
Diccionario Bíblico Ilustrado Holman
Ofertas
Tipo
Ilustrado
Editorial
Broadman & Holman Publishers
Tapa
Dura
Páginas
1744
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio
Alfonso Ropero
Diccionario
Diccionario enciclopŽdico B’blico ilustrado
Ofertas
Tipo
Ilustrado
Editorial
Clie
Tapa
Blanda
Páginas
1728
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio
W.E. Vine
Diccionario
Diccionario expositivo de palabras del nuevo y antiguo testamento de Vine
Ofertas
Tipo
Expositivo
Editorial
Grupo Nelson
Tapa
Dura
Páginas
1472
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio
Hebreo-Español
Diccionario
Diccionario Bíblico Hebreo-Español - 3ª Edición (FUERA DE COLECCIÓN)
Ofertas
Tipo
Hebreo-Español
Editorial
TROTTA
Tapa
Dura
Páginas
1068
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio
Alfonso Ropero Berzosa
Diccionario
Gran Diccionario Enciclopédico De La Biblia
Ofertas
Tipo
Enciclopédico
Editorial
CLIE
Tapa
Dura
Páginas
2704
Opiniones
-
Valoraciones
-
Precio

Aquí hay una lista de los mejores diccionarios bíblicos que se actualiza regularmente. Estos son algunos de los mejores recursos en línea para ayudarlo a comprender el significado de diferentes palabras de la Biblia tanto en inglés como en traducciones de diferentes idiomas.

1 Diccionario Bíblico Ilustrado Holman

El Diccionario Bíblico Ilustrado de Holman es una gran herramienta para realizar estudios bíblicos, especialmente si necesita un recurso sencillo pero detallado. Este libro presenta más de 600 imágenes e ilustraciones en color para más de 5000 palabras relacionadas con la Biblia.

El Diccionario Bíblico Ilustrado Holman, una referencia indispensable para el estudio bíblico teórico, incluye más de 7,000 entradas que cubren todos los libros de la Biblia. El Diccionario se ha preparado específicamente para satisfacer las necesidades del estudiante bíblico en púlpito y en cátedra.

¿Qué dicen otros compradores?

Tengo entendido que es el diccionario bíblico más vendido, y la verdad que se nota. Resulta muy fácil su búsqueda e incluye muchos gráficos, mapas y tablas. Además el papel es de calidad.
No sé si finalmente adquirire el de la editorial Clie para ampliar conocimientos y compararlos entre si.
Comprador

Un estudio cuidadoso de las Escrituras requiere un buen diccionario que ofrezca la ayuda necesaria para entender su significado. El Diccionario Bíblico Ilustrado Holman ha sido diseñado tanto para los lectores familiares como no tan familiares con la Biblia, e incluye más de 7.000 artículos acerca de personas, lugares, cosas y términos importantes y menos conocidos en el mundo bíblico.

2 Diccionario enciclopéŽdico Bí’blico ilustrado

El diccionario enciclopéŽdico bí’blico ilustrado es una herramienta altamente versátil y accesible para la familia o grupos de estudio bí’blicos. Un vocabulario itálico completo completa sus recursos. Un índice espiritual ayuda a buscar temas a través de citas bí’blicas, y un índice geográfico detallado incorpora nombres de lugares, rutas de carreteras y caminos por los que Jesús viajó.

Con más de 45, 000 entradas y más de 50 mapas de calidad y a todo color, este diccionario bíblico enciclopédico es el mejor disponible en español. Los lectores hallarán términos comunes de la Biblia y temas que son muy relevantes para la teología del siglo 21, así como mapas a todo color, una lista de los libros de la Biblia en orden cronológico, y lista de personajes clave

3 Diccionario expositivo de palabras del nuevo y antiguo testamento de Vine

El Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento de Vine contiene más de 5,800 palabras en el idioma original hebreo o griego. Para cada entrada se ofrecen las definiciones, las referencias cruzadas de otros diccionarios y los usos bíblicos. Incluye también una breve concordancia a la que se accede a través del índice alfabético.

Una herramienta más para enriquecer tu estudio de la Biblia Ahora que tienes un diccionario bíblico con las palabras griegas y hebreas contenidas en las Sagradas Escrituras, te aseguramos que encontrarás más claridad y precisión en el sentido general de cada pasaje bíblico. Al consultar este libro, descubrirás que el estudio de la Biblia adquiere un nuevo significado.

¿Qué dicen otros compradores?

Excelente diccionario de palabras del antiguo y nuevo testamento.
El prologo ademas explica la historia y evolucion del lenguaje escrito de los judios, muy buena fuente de informacion y muy exacta traduccion de palabras, vital para comprender pasajes de la biblia que se prestan a diversas opiniones.
Al entender la naturaleza del idioma la traduccion se vuelve mas fina. muchas gracias!!!
Comprador

4 Diccionario Bíblico Hebreo-Español

Basado en una traducción literaria de la Biblia hebrea, es el heredero directo del «Diccionario Hebreo-Latín» de la Biblia Políglota de Alcalá. Realizado con los más modernos criterios lingüísticos, cada entrada recoge diferentes tipos de información: morfológica (variantes posibles, conjugación, régimen, clase de palabra), sintáctica (modismos, fraseología, restricciones de uso) y semántica (diversas acepciones, sinónimos, antónimos, información sobre el campo semántico al que pertenece); así como las palabras españolas derivadas.

El Diccionario Hebreo-Español de la Biblia es el primer diccionario científico bíblico hebreo-español y el único hasta la fecha. Basado en una traducción literaria de la Biblia hebrea, es el heredero directo del «Diccionario Hebreo-Latín» de la Biblia Políglota de Alcalá. Realizado con los más modernos criterios lingüísticos, este diccionario reúne información morfológica, sintáctica y semántica de cada entrada. También aporta información o curiosidades sobre las palabras españolas derivadas del hebreo bíblico y muchas ilustraciones y tablas con listados bibliográficos complementarios.

5 Gran Diccionario Enciclopédico De La Biblia

Diccionario bíblico más completo de todos los que se han publicado hasta la fecha en español. Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín.

El Diccionario Ilustrado de la Biblia es una obra de gran magnitud, en la que han colaborado más de cien personas procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Obra académica actualizada según los descubrimientos interpretativos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas.

Su extensión, su carácter ilustrado y su calidad iconográfica permiten ofrecer todo el ​pant​​eón bíblico, algunas páginas del AT y NT, así como todo tipo di información sobre el mundo cultural, social y religioso del Antiguo Testamento y del Nuevo

Diccionarios Biblicos Visuales

Los Diccionarios Biblicos Visuales son realmente fascinantes por todo el aspecto gráfico que incluyen en su diseño. La gran cantidad de fotografías e ilustraciones permiten de una manera fácil entender y apreciar cualquier término o tema.

El Proyecto Bíblico Visual ofrece formas visualmente únicas de entender la Biblia. Estos le permiten examinar palabras y sus imágenes, frases y definiciones relevantes de la Biblia. Los diccionarios bíblicos visuales se crean para cualquier persona que quiera aumentar su conocimiento de la Palabra de Dios o simplemente divertirse mirando imágenes.

El diccionario no solo proporciona una expansión del significado de una palabra, sino que también agrega color e imagen. Los diccionarios bíblicos visuales tienen como objetivo permitirle experimentar la Biblia de diferentes maneras.

Diccionario Biblico Abreviado

Este diccionario bíblico proporciona información fácil de usar sobre muchos términos importantes de la Biblia. Este sitio también está disponible como un libro en Amazon o de forma gratuita como .pdf (elección del usuario). Este es un diccionario de términos usados ​​en la Biblia y derivados de ella.

Hay dos secciones principales, que cubren los números de capítulos y versículos, y palabras que aparecen comúnmente en la Biblia, pero que generalmente no se mencionan por números. » Nota: » Las definiciones proporcionadas aquí no están completas para ningún tipo de término. Se ha hecho un esfuerzo para definir todos los tipos de palabras más comunes en la Biblia y algunos menos comunes, si es probable que se encuentren con frecuencia.

Diccionario Bíblico del Estudiante

El Diccionario Bíblico del Estudiante es una referencia de un volumen para los estudiantes de la Biblia. Completamente revisado y actualizado, será invaluable para los estudiantes en todos los niveles, desde niños hasta aquellos que participan en estudios teológicos avanzados. Equipará a las familias en casa; pastores y maestros en la iglesia; y líderes de estudios bíblicos en todas partes con una referencia lista para definiciones, explicaciones e identificaciones de personas, lugares y cosas en la Biblia.

Diccionarios Bíblicos Hebreo Español

Según Wikipedia el Hebrero «es una lengua semítica de la familia afroasiática hablada, escrita y leída por más de seis millones de personas en Israel y por las comunidades judías de la Diáspora, que comprenden más de 80 países»

Aquí recopilamos varios Diccionarios Hebrero Español – Español Hebreo, algunos de los cuales tratan tanto el Hebreo Antiguo como el Hebreo Moderno.

Más Diccionarios Biblicos

No products found.

¿Cómo seleccionar un Diccionario Bíblico?

Hace aproximadamente 23 años, cuando era jóven y estaba estudiando en la universidad, me di cuenta de lo importante que es tener un buen diccionario bíblico. Todas las biblias que he utilizado desde aquel entonces han sido críticas comentadas. Además, he usado herramientas como el Diccionario Bíblico Internacional (DBE) así como importantes equipos de trabajo en el campo de la crítica textual, tales como el The Jesus Seminar o los Scholars Version.

¿Cómo seleccionar un diccionario bíblico? Este artículo es para aquellos que tienen la intención de leer y estudian la Biblia. La mayoría de diccionarios bíblicos que se encuentran en el mercado han sido producidos con el objetivo primario de ofrecer la traducción del texto original hebreo e griego, así como la explicación de su significado.

¿Es fácil encontrar el diccionario bíblico adecuado? Piénselo por un segundo. En la mayoría de los casos, las personas tienen que ajustar sus expectativas sobre la calidad de un diccionario bíblico, la garantía de su revisión y edición, y la cantidad de recursos extra que pueden entregar antes de su compra. Hay muchas características que un editor o un lector del diccionario bíblico necesita evaluar antes de comprar. Por lo tanto, ¿cómo selecciona un diccionario bíblico?

Muchas personas se preguntan que diccionario bíblico deben seleccionar. La respuesta es muy simple: tienes que decidir si quieres una visión actual de la Biblia o una visión tradicional de la Biblia.

¿Has adquirido una Biblia pero tienes dudas sobre qué diccionario usar? Eres uno de los tantos que se han preguntado este mismo cuestionamiento. En esta guía le mostraremos cómo elegir un buen diccionario bíblico.

Cuando queremos leer la biblia, no podemos evitar que nos pase por la cabeza una pregunta: ¿cual es el mejor diccionario bíblico? En este artículo pretendemos responder a dicha pregunta e indicar de forma clara y objetiva los proposito del diccionario bíblico, tipos de diccionarios bíblicos, ventajas e inconvenientes, etc.

¿Has pensado en darle un buen uso a la Palabra de Dios? Si es así, entonces es importante que sepas qué herramientas existen para ayudarte. Hoy vamos a compartirte cuatro diccionarios bíblicos, con la finalidad de que recojas ideas y puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. Esperamos que con esta información puedas mejorar la eficacia de tu lector al recibir la correcta interpretación, así como lograr la comprensión del significado de cada versículo

Hay dos tipos principales de diccionarios bíblicos; los que están hechos por personas y los que están hechos por máquinas. No te engañes a ti mismo pensando que solo importa el número de referencias que tienen, no es así. Si un buen diccionario bíblico hubiera hecho por una persona, estaría guardando anotaciones en lugar de escribirlas en papel.

Si tú estuvieras acostumbrado a interpretar la Biblia, seguramente conocerías la importancia de tener un buen diccionario. Tanto si eres un pastor, maestro biblico, estudiante o simplemente un cristiano que busca mejorar el conocimiento de su Palabra, este artículo te será muy útil.

Diccionarios Bíblicos – libros en donde se recogen las traducciones, explicaciones, números y notas. ​Son una valiosa herramienta para profundizar el estudio bíblico. Sin embargo,hay que tomar la decisión de cuál comprar con cierto cuidado.

Diccionarios Bíblicos más Vendidos en Amazon


Más Diccionarios que te pueden interesar